martes, 3 de abril de 2012

La mejor publicidad son nuestros precios.


La mejor publicidad son nuestros precios.
Programa de lealtad “Paciente comprometido con su salud”
Por: Dr. Amilcar Joseph.

¿Es posible ofrecer tratamientos odontológicos de alta calidad a un costo más bajo del promedio? 
Si, si es posible, se puede lograr dar la mejor calidad en los tratamientos que ofrecemos y al mismo tiempo reducir los costos, a fin de poder dar un servicio de excelencia con márgenes de reducción del costo bastante atractivos para nuestros pacientes.
Esto se logra a través de diferentes estrategias implementadas en nuestra clínica, que van desde la administración de la agenda, hasta la relación con nuestros clientes y pacientes, y por supuesto nuestros proveedores (materiales, laboratorio dental).
Nuestro modelo de negocio fue desarrollado tomando como referencia  un modelo exitoso de la multinacional japonesa Toyota, fabricante mundial de automóviles, líder mundial en el año 2007.
La idea de Toyota fue muy simple: se puede lograr calidad de un producto, y al mismo tiempo reducir los costos, a fin de entregar un producto de excelencia con márgenes de utilidad atractivos. Esto se logra a través del control de calidad: que la materia prima esté organizada, que llegue a tiempo al momento que se necesita, que se use la estadística para analizar muestras del producto, que se regule y controlen la maquinaria, etc.
En un análisis de nuestros servicios profesionales en la clínica, observamos que los costos se elevan drásticamente por varias razones, entre las más importantes se encuentran los prolongados tiempos de espera y faltas de los pacientes a su cita, lo que se traduce en un retraso del Odontólogo en sus convenios con proveedores o reprogramar citas con su laboratorio dental, lo cual puede generar recargos y aumenta los gastos en tiempos perdidos y costos extras( teléfono, celular, rentas, etc.)
Además se pueden retrasar los tratamientos de otros pacientes y perder el equilibrio de la agenda y la clínica.
Por lo cual decidimos implementar acciones que lleven a un completo equilibrio en beneficio del paciente, establecimos convenios con proveedores puntuales y con un laboratorio dental líder en el mercado, con una gran reputación y muy formal.

Anteriormente el hecho de que una consulta fuera exitosa dependía de 4 factores.
-El Dr.
-El paciente
-El laboratorio dental
-Los proveedores.
Si el laboratorio dental se retrasaba en su entrega de trabajos al Odontólogo, el Dr. y el paciente se quedaban esperándolo, con múltiples llamadas de celular entre ambos lo que hacía que nuestro margen de ganancia se redujera.
Generalmente es aquí donde las clínicas dentales deciden elevar sus costos para que a pesar de los imprevistos los márgenes de ganancia sean altos, nuestra solución fue totalmente todo lo contrario.
Pero el laboratorio dental no es el único que puede ser informal o impuntual, también está el Dr.  y el paciente, entonces analizamos que los tiempos perdidos son los causantes de los altos costos en una clínica dental, si la clínica programó 70 citas para un mes, y si solo se concretaron el 50% de estás, resulta difícil para la clínica ofrecer costos accesibles dado que los gastos mensuales de una clínica son altos. (Renta, recepcionista, doctores, limpieza, agua, electricidad, teléfono, Internet, etc.)
Nuestra oferta actual ofrece muchos beneficios a nuestros pacientes, el más importante es un presupuesto inferior al presupuesto promedio y con la garantía de que solo usamos los mejores materiales y equipos.
Implementamos un programa de lealtad al cual denominamos” paciente comprometido con su salud”
El cual tiene por objetivo reducir los costos en los tratamientos, únicamente con dos requisitos, puntualidad y asistencia.
Nos adaptamos a los horarios de nuestros pacientes y les programamos su cita en el horario de su preferencia, pero les pedimos ser puntuales, para poder brindarles un excelente servicio y un mejor presupuesto.
Dr. Amilcar Joseph.
Facultad de Odontología.
UNAM, CU.
dentalsolutionsdf@hotmail.com



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