La mejor publicidad son nuestros precios.
Programa de lealtad “Paciente comprometido con
su salud”
Por: Dr. Amilcar Joseph.
¿Es posible ofrecer tratamientos odontológicos
de alta calidad a un costo más bajo del promedio?
Si, si es posible, se
puede lograr dar la mejor calidad en los tratamientos que ofrecemos y al mismo
tiempo reducir los costos, a fin de poder dar un servicio de excelencia con
márgenes de reducción del costo bastante atractivos para nuestros pacientes.
Esto se logra a
través de diferentes estrategias implementadas en nuestra clínica, que van
desde la administración de la agenda, hasta la relación con nuestros clientes y
pacientes, y por supuesto nuestros proveedores (materiales, laboratorio
dental).
Nuestro modelo de
negocio fue desarrollado tomando como referencia un modelo exitoso de la multinacional
japonesa Toyota, fabricante mundial de automóviles, líder mundial en el año
2007.
La idea de Toyota fue muy simple: se puede
lograr calidad de un producto, y al mismo tiempo reducir los costos, a fin de
entregar un producto de excelencia con márgenes de utilidad atractivos. Esto se
logra a través del control de calidad: que la materia prima esté organizada,
que llegue a tiempo al momento que se necesita, que se use la estadística para
analizar muestras del producto, que se regule y controlen la maquinaria, etc.
En un análisis de nuestros servicios
profesionales en la clínica, observamos que los costos se elevan drásticamente
por varias razones, entre las más importantes se encuentran los prolongados
tiempos de espera y faltas de los pacientes a su cita, lo que se traduce en un
retraso del Odontólogo en sus convenios con proveedores o reprogramar citas con
su laboratorio dental, lo cual puede generar recargos y aumenta los gastos en tiempos
perdidos y costos extras( teléfono, celular, rentas, etc.)
Además se pueden retrasar los tratamientos de
otros pacientes y perder el equilibrio de la agenda y la clínica.
Por lo cual decidimos implementar acciones que
lleven a un completo equilibrio en beneficio del paciente, establecimos
convenios con proveedores puntuales y con un laboratorio dental líder en el
mercado, con una gran reputación y muy formal.
Anteriormente el hecho de que una consulta
fuera exitosa dependía de 4 factores.
-El Dr.
-El paciente
-El laboratorio dental
-Los proveedores.
Si el laboratorio dental se retrasaba en su
entrega de trabajos al Odontólogo, el Dr. y el paciente se quedaban
esperándolo, con múltiples llamadas de celular entre ambos lo que hacía que
nuestro margen de ganancia se redujera.
Generalmente es aquí donde las clínicas
dentales deciden elevar sus costos para que a pesar de los imprevistos los
márgenes de ganancia sean altos, nuestra solución fue totalmente todo lo
contrario.
Pero el laboratorio dental no es el único que
puede ser informal o impuntual, también está el Dr. y el paciente, entonces analizamos que los
tiempos perdidos son los causantes de los altos costos en una clínica dental,
si la clínica programó 70 citas para un mes, y si solo se concretaron el 50% de
estás, resulta difícil para la clínica ofrecer costos accesibles dado que los
gastos mensuales de una clínica son altos. (Renta, recepcionista, doctores,
limpieza, agua, electricidad, teléfono, Internet, etc.)
Nuestra oferta actual ofrece muchos beneficios
a nuestros pacientes, el más importante es un presupuesto inferior al
presupuesto promedio y con la garantía de que solo usamos los mejores
materiales y equipos.
Implementamos un programa de lealtad al cual
denominamos” paciente comprometido con su salud”
El cual tiene por objetivo reducir los costos
en los tratamientos, únicamente con dos requisitos, puntualidad y asistencia.
Nos adaptamos a los horarios de nuestros
pacientes y les programamos su cita en el horario de su preferencia, pero les
pedimos ser puntuales, para poder brindarles un excelente servicio y un mejor
presupuesto.
Dr. Amilcar Joseph.
Facultad de Odontología.
UNAM, CU.
dentalsolutionsdf@hotmail.com
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